Información institucional

Funciones de la entidad

Bizkaiko Zabor Berziklategia (BZB) se ocupa desde 1999 de la separación y clasificación de envases y residuos de envases generados en Bizkaia, territorio puntero en materia de protección y gestión medioambiental.
La información detallada sobre BZB y sus funciones se encuentran disponibles en el siguiente enlace:

La planta BZB

Estatutos y normativa de organización

La normativa básica más relevante de aplicación al funcionamiento de BZB es la siguiente:

  • Ley 11/1997, de 24 de abril, de Envases y Residuos de Envases
  • Directiva 94/62/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de diciembre de 1994, relativa a los envases y residuos de envases

 

Documentos:

Altos Cargos

Entre los órganos de gobierno y administración de BZB se encuentran la Junta General de Socios y el Consejo de Administración. Asimismo, en el artículo 13 de los Estatutos de la Sociedad se señala que «serán Presidente y Secretario de las Juntas Generales, los que lo sean del Consejo de Administración». En la documentación adjunta se ofrece información detallada sobre el Presidente de la Sociedad, Jon Saenz de Viguera, y de los altos cargos de la Diputación Foral de Bizkaia María Presa y Aitor Cobo, consejeros de la Sociedad.

Por otro lado, cabe señalar que los integrantes del Consejo de Administración no perciben retribución alguna.

 

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Documentos

Organización y recursos humanos

BZB establece en sus Estatutos los siguientes órganos de gobierno y administración:

  • Junta General de los Socios (arts. 9 a 13): Tendrá por objeto deliberar y resolver sobre los asuntos que el Consejo de Administración de la Sociedad determine. La voluntad de los socios expresada por mayoría regirá la vida de la Sociedad, que se adoptará sólo dentro de Junta.
  • Consejo de Administración (arts. 14 a 22): La Sociedad será administrada y representada frente a terceros a través de este órgano, compuesto por seis miembros nombrados por la Junta General. Al Consejo de Administración corresponde decidir sobre todas las cuestiones que no estén reservadas por la Ley o por los Estatutos de la Sociedad, tales velar por el cumplimiento de los acuerdos de las Juntas; realizar toda clase de negociaciones y operaciones conducentes al cumplimiento objeto de la Sociedad; y formar el inventario, balance anual, memoria y demás documentos que exija la Ley de Sociedades Limitadas, entre otras.

 
Asimismo, como cualquier entidad pública o privada, BZB debe organizar su funcionamiento para conseguir una gestión eficaz y eficiente. A continuación se presenta información relevante en relación a la estructura organizativa y a la plantilla de la entidad.

Documentos: