Información económico-financiera y patrimonial

Presupuestos

El Presupuesto es el instrumento más importante en cualquier institución para planificar y gestionar durante el periodo de un año la economía y finanzas de una entidad, planteando los ingresos que se prevén en el año y a qué gastos se destinarán. Su distribución fija las prioridades reales de la organización, determinando los objetivos y acciones a desarrollar en la entidad, siempre desde el principio de la necesaria estabilidad en las finanzas.

A continuación se presentan los presupuestos correspondientes a los últimos ejercicios.

Documentos

Ejecución presupuestaria

La ejecución presupuestaria es el análisis que pone en relación la valoración económica de las actividades contempladas en el presupuesto (incluyendo las modificaciones presupuestarias que hayan sido aprobadas posteriormente) con las efectivamente realizadas.
Lo que nos indica el grado de ejecución presupuestaria es el grado de cumplimiento del presupuesto (ingresos y gastos), tanto a nivel de compromiso de ingresos y gastos como de cobros y pagos efectuados. Es importante señalar que la ejecución presupuestaria no significa en ningún caso que los gastos realizados son los adecuados a los fines ni que son eficientes, ni que los ingresos obtenidos son los adecuados.
A continuación se presentan los últimos informes disponibles de ejecución presupuestaria.

Documentos:

Déficit y endeudamiento

El endeudamiento se define como el conjunto de obligaciones de pago contraídas por una entidad que debemos atender a su vencimiento. Las deudas suelen clasificarse en 2 tipos:

  • Deuda financiera. Es aquella que soporta coste financiero (intereses). Son ejemplos de deuda financiera, entre otros, los préstamos y empréstitos. Pueden ser operaciones de corto o de largo plazo.
  • Deuda comercial. Pasivo habitualmente sin coste, derivado fundamentalmente de las operaciones de corto plazo con proveedores.

 

Documentos:

Cuentas anuales

Las Cuentas Anuales son los documentos que ofrecen información sobre los resultados de la actividad económica de BZB.
A continuación se presentan los documentos más relevantes vinculados a las Cuentas Anuales de la organización correspondientes a los últimos ejercicios:

Documentos 2019

Documentos 2018

Documentos 2017

Bienes y derechos

En los documentos siguientes se ofrece información relacionada con los bienes inmuebles de BZB, así como la relación de vehículos adscritos a la entidad.